La Comisión del 400 aniversario del Campanario de Albaida y la Comisión de Fiestas 2015 ha preparado una serie de actos para celebrar este acontecimiento tan importante para toda la población para los días 3 y 4 de octubre de 2015

DSC_3877

El sábado día 3 empezará la fiesta a las 07:00h del mañana como no podía ser de otra manera con el sonido de las campanas. Todas las campanas del pueblo junto a las del campanario serán las encargadas de anunciar a los cuatro vientos que empieza la celebración del 400 aniversario del Campanario.

Diez compositores de Albaida han querido hacer un regalo en el campanario que perdurará a lo largo del tiempo. Han compuesto  una serie de repiques para ser interpretados junto a los toques históricos del Campanario de Albaida. Los repiques de los compositores albaidenses se estrenarán los días 3 y 4   las 11:00 del mañana y serán interpretados por los Campaneros de Albaida.

A las 13:00 h del día 3 al Palacio Marquesal s’entregaran los premios del I Concurso de Fotografía, Campanario, Campanas, Campaneros y Toques de Albaida y a las 13:30 se entregaran los premios de pintura Francisco Ridaura que este año también están dedicados al Campanario. Ambos concursos están patrocinados por Cajamar.

 El día 3  las 14:00h habrá una extraordinaria paella gigante para celebrar todos juntos los 400 años de la existencia del Campanario de Albaida. Habrá diversión para los niños al pie del campanario con castillos hinchables.

El 4 d’octubre empezará el día a las 6:30 h con el revolteo tradicional que anuncia por segunda vez las fiestas de Albaida.

 A las 18:30 habrá un acto conmemorativo del 400 aniversario del Campanario en la plaza del pintor Segrelles que con el título HISTORIA, CAMPANAS Y MÚSICA hará un viaje en el tiempo desde 1615 hasta l’actualitat.

Después, todos los, niños y mayores, le demostraremos en el Campanario todo lo que lo queremos con un gran abrazo, unidos por las manos y rodeándolo.Tendrán el honor de ser los primeros comenzar el abrazo los Gigantes de Albaida. Cuando se complete el abrazo las campanas de Albaida tocarán para celebrarlo.

Seguidamente disfrutaremos de un impresionante pastel gigante de cuatro metros de altura que tendrá la forma del Campanario y que compartiremos entre todos después de cantarle al Campanario para felicitarlo.

Para cerrar los actos habrá un impresionante espectáculo pirotécnico desde el Campanario de Albaida.”

Desde la Comisión del 400 aniversario del Campanario queremos agradecer a todo el pueblo, a Ayuntamiento de Albaida, a Cajamar, a la Diputación de Valencia y a la Comisión de Fiestas 2015 su gran colaboración.

Anuncios

Acerca de Albaida

Noticias, actualidad, eventos, el dia a dia, hacer amigos, Albaida un paradis entre montanyes
Galería | Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s