CONTESTACIÓN A LA NOTA ACLARATORIA DEL AYUNTAMIENTO SOBRE LA POLICÍA LOCAL

3CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS

AJUNTAMENT   D´ALBAIDA

La sección sindical CSI-F, representante de los funcionarios del Ayuntamiento de Albaida, haciéndose eco de la nota de prensa emitida del ayuntamiento quiere dejar claro los hechos y que no se utilice la demagogia para atacar a este sindicato y nos deje como mentirosos.

El ayuntamiento dice que pone a disposición los vehículos necesarios para prestar los servicios policiales de emergencia.

Primero, la motocicleta de la policía local esta averiada desde hace varios meses, sin reparación ya que tiene un defecto de fábrica estando inutilizable.

Segundo, el otro vehículo asignado para las funciones de la policía local y emergencias se trata de una furgoneta de obras, sin rotular ni dispositivos prioritarios para la función policial, además se encuentra en un estado lamentable.  (véase fotografías.)

12

Que en la nota de prensa del Ayuntamiento afirman no tener conocimiento del estado y la avería del vehículo enterándose por la prensa, lo que no es cierto, pues nada más dejar el vehículo averiado en el taller se dio aviso de esta circunstancia al Alcalde y al Concejal de Policía, por tanto siendo sabedores y no como afirman en la nota aclaratoria “que no tienen conocimiento de los hechos y que se enteran por la prensa”,

Además por pate de la Jefatura  con fecha 5-09-14 se comunica el mal estado del vehículo policial y se solicita un vehículo en condiciones para prestar el servicio.

Este sindicato también hace saber a la Alcaldía y con ello al Concejal de Policía mediante un escrito con fecha 2-12-2014 y con registro de entrada nº3200 las graves deficiencias del vehículo policial y el grave riesgo que ello conlleva para los agentes, solicitando en este escrito la retirada inmediata del vehículo. Así como con fecha 27-12-2014 y por registro de entrada con nº3155 se solicitó la uniformidad reglamentaria de invierno porque hace 6 años que no se entrega, y a día de hoy no se dispone de ella. Teniendo que reponer las prendas deterioradas del bolsillo de los propios agentes.

También en dicho escrito el Ayuntamiento afirma “que la policía local cuenta con una plantilla suficientemente dotada para cubrir los servicios de vigilancia y seguridad del núcleo urbano y del término municipal”. Lo que no es cierto ya que actualmente esta policía cuenta con 6 efectivos para cubrir las 24 horas del día todos los días de la semana con la carga que esto supone para el colectivo.

Este sindicato en ningún momento a pretendido crear ningún tipo de alarma social, simplemente relatar objetivamente los hechos.

Que por parte de los representes del CSI-F entendemos que la situación es muy grave y esperamos su pronta resolución.

Anuncios

Acerca de Albaida

Noticias, actualidad, eventos, el dia a dia, hacer amigos, Albaida un paradis entre montanyes
Galería | Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s