La Fórmula de Campeones afronta en Albaida su tercera cita del año

 

FC redondo.JPG

  • Cerca de 40 pilotos competirán por el triunfo este domingo
  • Carles Martínez (Alevín), Miguel Grande (Cadete) y Antonio Villaescusa (Júnior) llegan como líderes

Cheste (01.05.14).- La Fórmula de Campeones afronta este fin de semana la tercera cita de la temporada 2014 en el circuito de Albaida (Valencia), donde se darán cita alrededor de 40 pilotos que competirán en las ocho carreras programadas para la jornada del domingo.

La de Albaida será la primera oportunidad para el joven Carles Martínez de defender el liderato en la categoría de Alevín. Martínez se aupó a la primera posición de la clasificación provisional del campeonato tras conseguir una victoria y un podio en la prueba de Cheste y debido al abandono del piloto de ascendencia rusa Kirill Rodionov. Pese a ello, Rodionov sigue a 16 puntos del líder y muy cerca de Maya Weug y Joel Pous, segunda y tercer clasificado y dos grandes favoritos al triunfo en Albaida. En la categoría monomarca CRG Alevín, Aitor Oyanguren continúa en cabeza.

En la categoría de Cadete, Miguel Grande continuó ampliando su ventaja con respecto a sus perseguidores gracias a un triunfo y un segundo puesto. Sin embargo, el piloto castellonense Adrián Herrando se lo puso difícil al conseguir los mismos resultados en las dos mangas y, descontando sus dos peores resultados, se quedaría muy cerca de Grande en la general. Junto a ellos dos, destaca la presencia de Cristian Alonso y de Néstor Falcó, los otros dos pilotos que subieron al podio en la última carrera.

Antonio Villaescusa es, junto a Aitor Oyanguren en la monomarca CRG Alevín, el único piloto de la Fórmula de Campeones que suma cuatro victorias en las cuatro primeras carreras. El piloto de la categoría Júnior intentará ampliar su dominio en la tercera cita de la temporada, en la que contará con la oposición de pilotos como José Alacid, Sergio Olmos, Adrián Pruñonosa o Raúl Pardo, todos ellos separados únicamente por dos puntos. En la categoría monomarca CRG Júnior, un punto distancia a Alacid de Pruñonosa. Entre los más mayores, los pilotos de la categoría KZ2, la cita de este fin de semana no será puntuable pero será un banco de pruebas perfecto para las carreras del próximo 15 de junio que se disputarán en este mismo circuito.

Los entrenamientos cronometrados y las carreras, dos por categoría, tendrán lugar en la mañana del domingo, entre las 10.30 y las 15.30 horas.

La Fórmula de Campeones cuenta con seis citas en la temporada 2014, de las cuales quedará después de esta una más antes del verano: el 15 de junio, de nuevo en Albaida. Después del verano se celebrarán las dos últimas pruebas, una en Villena (Alicante) el 31 de agosto y otra en el circuito de Lucas Guerrero en Chiva (Valencia) el 5 de octubre.

 

Anuncios

Acerca de Albaida

Noticias, actualidad, eventos, el dia a dia, hacer amigos, Albaida un paradis entre montanyes
Galería | Esta entrada fue publicada en Deporte. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s